AIKISHURIKEN

HOJILLAS CORTANTES
Sokaku Takeda con la hojilla cortante

    Sokaku Takeda estudió  y dominó muchas habilidades diferentes y armas incluida la espada (ken), bastón (bo), arco mediano (hankyu), bastón corto (jo), lanzamiento de dardos; hojas volantes (shuriken). Después él recibió una licencia (inka) en el arte de la lanza del Hozoin-ryu.
 Desde los tiempos más antiguos, los pueblos arrojado objetos que tratan de atacar o de la defensa por sí mismos ataques. En el principio no había rocas, luego hachas, dardos, etc ... Todas estas gracias a la voluntad de ser capaz de aumentar la acción o el área de dominación.
      Los términos Shuriken es muchas veces confundido con "matar" las estrellas de Ninja. De hecho, esas pequeñas estrellas se nombran Sacudido y no fueron utilizados por los samurais del clan Takeda.
     Shuriken designa una especie de hojas de cuchillos pequeños que fueron lanzados hacia el enemigo, sobre todo para crear una oportunidad de ataque. El samurai llevaba armaduras, y la eficiencia de estas hojas tiradas, sobre todo desde la distancia, no era muy alto, pero se había ofrecido a la persona que utiliza esta técnica un importe adicional de tiempo para lanzar un ataque por separado y con decisión.

     Esto fue a grandes rasgos el Shuriken Jutsu Takeda Ryu táctica y la disciplina es vista como un anexo a la práctica de Iaido. La espada japonesa (katana) tiene 2 hojas de anexos, fijados a través de tsuba al lado de la vaina (saya). Al mismo tiempo, con la captura de la espada (katana mochi) para la práctica de Iaido ... podrían lanzar una de estas hojas directamente hacia el adversario que no se espera que algo como esto ... Una vez creado este unballance, esta intermediación del ritmo, podrían ejecutarse más fácilmente un Iai a un adversario tratando de evitar que la hoja está ya muy poca o arañado por ella ...
     Eltérmino genérico con el que se designa a un arte marcial japonés que consiste en arrojar shuriken, que son pequeñas, armas de mano dearrolladas y utilizadas principalmente por los shinobi (ninjas) en el Japón feudal, tales como púas de metal bō shuriken, placas circulares de metal denominadas hira shuriken, y cuchillos (tantō).

Diseños de Shuriken





  • Bo-shuriken - púas rectas de metal, por lo general con 4 facetas pero a veces redondas u octogonales. Por lo general poseen una sola punta pero existen algunas variaciones con dos puntas. Su longitud típica era de unos 16 cm y su peso promedio de unos 50 gramos. El bo shuriken es arrojado tomándolo con la palma de la mano con la vara entre el primer y segundo dedo. Son lanzados en forma indistinta con ambas manos, desde posiciones parado, sentado o recostado. Esta es la forma más común de shuriken ustilizado en el shurikenjutsu tradicional.
  • Hira-shurikenshaken (o "estrellas para lanzamiento") - son placas de metal planas con forma de ruedas, con puntas afiladas. Por lo general su espesor es de unos 3 mm, y unos 11 cm de diámetro, con un número variable de puntas que varía entre 3 a 20. El hira-shuriken puede ser lanzado en un sentido descendente que comienza desde la cabeza, u horizontalmente con un movimiento rápido de muñeca, dependiendo del arma.


  • Aiki Shuriken


    Cortes AikiShuriken

    Entrenan  y venden  las hojas recta de cuatro filos en estas escuelas japonesas Sede Naomichidojo ,Narashino Tsunatakedojo


    Cuatro cresta gran shuriken (media distancia o más de entre los dos)
    Cuatro cresta gran estructura shuriken, así como las especificaciones de:
    Tipo Shuriken: Un agujero pasante de 3 mm de diámetro para enrollar el cabello del cuero y caballos para Ken'o.
    Longitud total: 165 mm                La longitud total de la parte de cuatro filos: 90 mm
    Cuatro cresta Hawatari: 45 mm                branquias de anchura máxima: 16 mm
    Ken'ohaba: 8 mm                           Peso: 130 g

     Cuatro bordes en Shuriken (de entre 1 a mediano alcance)
    Tipo Shuriken: cuatro shuriken cresta. Un orificio pasante con un diámetro de 2,5mm para enrollar el cabello del cuero y caballos para Ken'o.
    Longitud total: 165 mm                La longitud total de la parte de cuatro filos: 90 mm
    Cuatro cresta Hawatari: 45 mm                branquias de anchura máxima: 15 mm
    Ken'ohaba: 5 mm                           Peso: 100 g
    pan>

    Cuatro cresta Hawatari: 45 mm                branquias de anchura máxima: 16 mm
    Ken'ohaba: 8 mm                           Peso: 130 g

    Hojas que lanzan de larga distancia,
    Largo alcance aguja, shuriken
    estructuraShuriken:
    Tipo Shuriken: cuatro shuriken cresta. Una Ken'oana de orificios pasantes con un diámetro de 3,2 mm para sembrar el pelo del cuero y caballos para Ken'o.
    (Sólo la sección de la hoja de Togasaki ejercicio tamahagane libro como el acero. Pulido mecánico)
    Distancia: 20m sobre el conjunto de sésamo (alrededor de 18.18m). Además, ya que tiene que aumentar la anchura máxima de 17 mm y branquias, como un timón para Ken'o, buena estabilidad
    Longitud total: 210 mm                La longitud total de los cuatro borde de la pieza 95 mm              
    Cuatro cresta Hawatari: 45 mm                branquias de anchura máxima: 17 mm
    Ken'ohaba: 6 mm                           Peso: 170 g antes y después     




    Togasaki hexagonal de largo alcance punzón - Shuriken
    Largo alcance punzón, shuriken
    EstructuraShuriken:cuatro shuriken cresta. Una Ken'oana de orificios pasantes con un diámetro de 3,2 mm para sembrar el pelo del cuero y caballos para Ken'o.
    (Sólo la sección de la hoja de Togasaki ejercicio tamahagane libro como el acero. Pulido mecánico)
    Distancia: sésamo conjunto de (alrededor de 18.18m) Jitsuken (unos 20 m). Además, ya que tiene que aumentar la anchura máxima de 15 mm y branquias, como un timón para Ken'o, la estabilidad es buena si Mekuke los mechones de cerdas, así como el cuero y caballos.
    [Nota en Japón ] debido a la revisión de la ley de control de armas de fuego y espadas, cambiar el Hawatari parte hexagonal de 45 mm.
    Longitud total: 210 mm                La longitud total de los cuatro borde de la pieza 90 mm                              [Nota] cada tamaño y el peso debido a los forjadores "hecha a mano", hay un pequeño error.
    Hexágono Hawatari: 45 mm                       branquias de anchura máxima: 15 



    Octogonal hojilla estrella que lanzan a larga distancia,
    EstructuraShuriken, así como las especificaciones de:
    Tipo Shuriken: octogonal de bateo de larga distancia, lanzando estrellas. Una Ken'oana de orificios pasantes con un diámetro de 3,2 mm para sembrar el pelo del cuero y caballos para Ken'o.
    (Sólo la sección de la hoja de Togasaki ejercicio tamahagane libro como el acero. Pulido mecánico)
    Distancia: sésamo conjunto de (alrededor de 18.18m) Jitsuken (unos 20 m). Además, ya que tiene que aumentar la anchura máxima de 17 mm y branquias, como un timón para Ken'o, la estabilidad es buena si Mekuke
    Longitud total: 210 mm                La longitud total de los cuatro borde de la pieza 80 mm                              [Nota] cada tamaño y el peso debido a la forjadores "hecha a mano", hay un pequeño error.
    Octogonal Hawatari: 45 mm                       branquias de anchura máxima: 13 mm
    Ken'ohaba: 5 mm                           Peso: 130 g antes y después    
    minor-latin;mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US; mso-bidi-language:AR-SA'>Hexágono Hawatari: 45 mm                       branquias de anchura máxima: 15