SHIN WAZA TAI 技術的な精神と身体


ESPIRITU; TECNICA Y CUERPO  技術的な精神と身体
Tres importantes conceptos denominados por lo japoneses Shin, Waza, Tai. En todas las artes marciales, conocer la técnica es fundamental cuando el cuerpo es joven, tiene fuerza lo arrolla todo. Se suple la falta de experiencia con agresividad. Al ir envejeciendo, el espíritu y la técnica sustituir a la perdida de de fuerza y de esto el mas importante es el (Shin), sin el cual la técnica y el cuerpo no son nada.
Después la técnica que hace que el cuerpo responda de forma adecuada.
El cuerpo ha de ser formado y denominado, para la intuición necesaria para el uso de esa fuerza solo proviene de la técnica y del espíritu.
Versión japonesa para analizar tomada de un relato que hizo el experto, Shiro Saigo un viejo samurai de cabellos de nieve y barba de plata.
Este prestigioso budo afirma que para comprender esto deben de poseer unos ciertos conocimientos del arte de la guerra. ¿Lo Tenéis?
“El secreto de la victoria se halla en la fuerza del espíritu al batirse con un enemigo, se le debe dominar con la fuerza del espíritu, para así tenerlo a nuestra merced, incluso sin realizar un esfuerzo notable, la técnica espontáneamente amoldándose a las circunstancias.

Solo con nuestra mirada, carga de “ki puede hacer que un individuo se caiga” “Habéis hecho bien estudiando los principios y las técnicas para que todo el mundo pudiese llegar a la verdad fundamental del “camino”, los grandes expertos han frenado los principios y la técnica. Puesto que el “camino” está contenido en estos principios, para conocer su secreto, debéis estudiar la progresión del arte.

Si cuando poseéis la teoría y cuando vuestra técnica e4s eficaz, pensáis que sois ya un experto y que vuestro estudio han finalizado, no os asemejáis si no al sapo que desde el
Fondo de un pozo considera que el cielo es pequeño…Os queda, sin embargo, mucho que estudiar, para comprender que el secreto del arte no reside en una sola técnica.” “Una sola de la postura más nociva que se puede adoptar en las artes marciales.

La obstinación liga cuerpo y alma y hace que ese todo se asemeje a las estatuas de piedra, paraliza toda posible actividad. Por eso, es frecuente que el más débil resulte vencedor. Acordaos de “Tenden Seika no chicara” que os aconseja depositar toda vuestra fuerza en el abdomen.

Pensad seriamente en todo esto con mucho detenimiento.” “Un gato en su juventud recuerda que un gato muy extraño vivía en un pueblo vecino. Parecia dormir día y noche se hubiera dicho que era de piedra.

Nadie recordaba haberle visto cazar ningún ratón no había, sin embargo, ningún por los alrededores de su casa y allí por donde iba, la población de ratas parecía esfumarse.

Fui a visitarle para que me explicase ese misterio y nunca se digno responder a mis preguntas.

Un viejo mapa de la zona de Kyushu en el sur de Japòn pueden observar las familia Samurais

Gable de un Templo






Sarutahiko Shinto Shrine



Saludos (Rei)
Antiguamente los servidores=Samurai tenían una forma de saludar con un sentido de respeto, humildad, honor y lealtad hacia el general de el clan (Shogun o Taikún) con una reverencia con la mirada hacia el suelo; esta expresión corporal se entendía que ofrecían la cabeza ante la espada de su mentor de el clan, tal era la importancia d esta reverencia que se convirtió en todo un protocolo y una ceremonia para cualquier actividad importante.
Saludos en la escuela: Tachi rei Zarei: saludo en posición Seiza

MEDITACION


Se trata de sentarse en sazén (sentado de rodillas con el cuerpo recto) a fin de eliminar cualquier tensión muscular y física.
Encuentra un lugar tranquilo para meditar, donde nadie pued
a molestarte. Elige un mantra (OM) voz sagrada del Tibet, repítela en silencio durante diez minutos. Uno de los propósitos de estos es desviar la atención hacia aquello que no sea el continuo fluir de los pensamientos diarios.
La práctica de las artes marciales puede ayudar a reducir el “Stress”, pero no podrá impedir los efectos del mismo como dolores de cabeza, los problemas de espaldas, problemas emocionales, depresiones y problemas de la piel.
Sin embargo, la combinación del ejercicio con la meditación puede hacer verdaderos milagros.


EJERCICIOS RESPIRACION

Concéntrate en el fluir de te respiración inspira lentamente todo el tiempo que puedas y después expira durante el mismo tiempo, mientras aprendes, intenta prolongar siempre tu inspiración y expiración todo el tiempo posible.


MUDRAS

Hasta hace poco tiempo se pensaba que las mudras eran un comp
lejo sistema de postura que se usaba en determinadas ceremonias rituales.
En la antigua ciencia de las mudras desarrollan una serie de posiciones de las manos que crea un estado de armonía generalizados son capaces de curar y equilíbranos, no tienen efectos negativos incluso cuando se practica en forma incorrecta.
Los grandes sabios orientales de la antigüedad relacionaron cada uno de los dedos con un elemento. Eso quiere decir que los dedos controlan los cinco elementos del cuerpo y que, por tanto, también son capaces de equilibrarnos.
Así, el pulgar representa sol o el fuego; el índice el aire; el dedo del corazón el éter; el anular la tierra y el meñique, el agua. Sin embargo, estos son algunos de 
los pocos conocimientos de que se disponen sobre el estudio de las medras, se supone que si existieron libros, pero se perdieron o destruyeron, de modo que las únicas posturas de manos que se encontraron en los libros antiguos fueron los que utilizan en las ceremonias rituales, en la meditación o en el canto de determinados mantras.

CHACRASEs una energía neurofluidica que generan las glándulas. Vendría a ser como el aura, la energía que emana de esos maravillosos laboratorios. Cuando hab
lamos de equilibrar una chacra, estamos hablando de una posibilidad de equilibrar un centro energético en el cuerpo.
La alteración o desequilibrio de una chacra no significa una disfunción glandular, pero si la alteración del fluido energético por las cadenas de chacras.

El equilibrio de una chacra consiste, en limpiar la energía negativa por nosotros mismos con nuestros malos pensamientos y acciones; cuando los chacras están equilibrados la energía divina fluye libremente porque estamos en armonía con las leyes universales.
La iluminación de las chacras consiste en aprender y dominar
 todo lo que tiene que ver con ese centro.
Para iluminar una chacra hay que desprenderse de muchas cosas: El cigarrillo, el café, el licor, y todo lo que provoque estado alterado.

LAS MANTRAS
En nuestro precipitado viaje hacia la cita de la humanidad con un destino desconocido, el materialismo occidental ha finalmente aceptado que los sonidos inspirados y la música que conmueve el alma puede ayudar al cuerpo, relajar la mente, tranquilizar las emociones y abrir el corazón.
El misticismo oriental siempre ha estado a un salto cuántico por delante de nosotros, enseñando que las palabras de la fuerza sagrada abren pórticos a otras dimensiones y proporcionan una balsa para cruzar el océano del renacer hacia la alegría de la liberación.
Puedes utilizar las mantras para reducir estrés, y meditar, pueden ayudarte a perdonar a alguien, a curar indisposiciones, tranquilizar un niño, desarrollar talentos, hacer realidad los deseos y más mantras más conocidos: OM, SAI, SRIM, RAM, Mantras para alinear chacras: HAM, LAM, OM, YAM, VAM, RAM, SHIRIM.


LA MEDITACION ZEN:

El espíritu de despertar fundado en silencio y la postura correcta de meditación es el que sería llevado en el siglo XII por el maestro Dogen al Japón, donde se convertiría en zen (ch an en chino, forma abreviada de dhyana o jhana, es decir, meditación).

LA VIA ZA ZEN:

Soto, pone énfasis en el zazén, la meditación sentados, arqueando la columna al nivel de la quinta vértebra lumbar.
Espalda recta, nuca erguida, mentón hundido, nariz en la vertical del ombligo la mano izquierda en la mano derecha, las palma de arriba, contra el abdomen, los ojos, entornados, posados, (no fijados) a un metro de distancia. La respiración en calma, sin ruidos, con la espiración lo más larga posible, impulsada con fuerza por debajo del ombligo, en el hará, centro de gravedad y de energía del ser humano.

SHIATZU:

En japonés shi significa dedos; Atzu, presión ambas palabras conforman el nombre de este método de curación por medio de los dedos de la mano o sanación de las manos.

El shiatzu se basa en el atlas de los meridianos, en números de doce pares, se ubican en ambos lados del cuerpo, esto, es decir, a cada lado del cuerpo se encuentran doce meridianos idénticos que se ejercen las mismas funciones y brindan armonía, equilibrio y correlatividad.

Se trata de aplicar presión sobre la piel con la finalidad de corregir trastornos internos y de promover y conservar salud.

Su origen en la historia de la medicina japonesa, el origen del shiatzu se ubica alrededor del siglo VI, cuando llega procedente de china, junto a otra disciplina terapéutica, entre en las que se mencionan la acupuntura, do-in, ya-ya, la moya, reflexología, ar-ma, juina reiki shiatzu cada una de ellas, desde entonces ha formado parte de la terapia tradicional del Japón.

ACUPUNTURA:


La acupuntura es una terapéutica médica, con la cual podemos tratar diversas enfermedades, curándolas en unos casos y mejorando los síntomas en otros.

En qué consiste, la acupuntura?

Como su mismo nombre indica ( Acus: aguja y puntura: pinchazo), consisten en la introducción de agujas metálicas en determinados puntos de la piel, los puntos que se pinchan son: los puntos chinos, situados en lugares preciso y determinados, estos puntos están unidos entre sí mediantes a unas líneas llamadas meridianos.

Origen:
Este método terapéutico chino tiene su origen en las costas septentrionales del mar de la China hace más de cuatro mil años. Las tres obras principales que han llegado hasta nuestros días son el Nei Ching Su Wen (Tratado de Fisiología), el Nan King (Libro de las Dificultades) y el Su Wen Tsre-Tchu (Comentario del Su-Wen). Estas obras son consideradas esenciales, aunque están redactadas en estilo telegráfico. Más bien parecen apuntes tomados en clase. La tradición hace remontar la autoría de estas obras a Huang-Ti, el Emperador Amarillo, que vivió alrededor del 2600 antes de Cristo.

Desde entonces fue extendiéndose su práctica a todo el imperio y el continente asiático. Hasta que en 1822 fueron suspendidas las facultades de acupuntura y ésta empezó a ser desplazada por la medicina occidental.

Tradicionalmente en Japón la inserción de agujas es mínima, ni siquiera atraviesa la piel y para sorpresa del usuario, se practican varias técnicas sin introducción de agujas.

En Japón la acupuntura, a lo largo de los siglos, atraviesa épocas de agonía y de auge. Su evolución toma un rumbo particular muy interesante a partir del año1500. Se introduce el uso de diferentes metales en los puntos de Acupuntura, como agujas de oro y plata, en 1680 un acupuntor ciego desarrolló un tubo que permite el uso indoloro de la aguja. Él fundó una escuela de Acupuntura para ciegos. Desde entonces, la acupuntura en Japón se convierte en una profesión en la que tradicionalmente trabaja un alto porcentaje de ciegos, lo que influye en el desarrollo de métodos

MERIDIANOS:

Existen en el organismo tres grupos de meridianos que representan funciones distintas en la circulación de la energía:

1- El grupo de los doce meridianos pares que forman la gran circulación de la energía.

2- El grupo de los dos meridianos que forman la pequeña circulación de la energía: El vaso gobernador y el vaso de l concepción.

3- Los vasos maravillosos, que son la realidad meridianos virtuales, pues se ponen de manifiesto solo en los estados patológicos.

LA TÉCNICA (WASA):

Se puede definir como “la parte mecánica o formal de un arte”. El desarrollo de las habilidades técnicas requiere práctica, atención, concentración y un proceso continuo de refinamiento y corrección.

La técnica debe enseñarte la coordinación y la mecánica corporal correcta.

El desarrollo natural de las técnicas conduce a la pérdida de conciencia de los movimientos después que la realización de dichos movimientos se ejecuten durante el combate como reacciones de “segunda naturaleza” o “instintivas”.

La idea, no es buscar una técnica totalmente perfecta, sino más bien una que sea simple, mecánicamente funcional y conveniente.

El entrenamiento mental y la actitud a lo largo del entrenamiento, el estudiante debería estar entrenado para actuar con ponderación, auto confianza, habilidad y perseverancia. Para adaptarse a la exigencias del entrenamiento se requiere una concentración mental para llegar a un desarrollo óptimo.

Durante los entrenamientos se pueden simular situaciones, solo pueden ser las adecuadas en situaciones reales.

Por medio del entrenamiento contra adversarios diferentes, desarrolla la habilidad para adaptarse rápidamente a condiciones diferentes.

EL CINTURÓN:
Cada arte marcial según su país de origen y la personalidad de su fundador, así como la de sus seguidores interpreta de manera distinta el significado de cinturón y los conocimientos técnicos en cada uno de sus múltiples grados.

Todos estos grados se obtienen a través de complejos exámenes técnicos. La finalidad práctica del cinturón es sujetar el Keycogui para su holgura excesiva y permitir una mejor maniobrabilidad practicante durante los entrenamientos.

El color de los cinturones va oscureciéndose con los años de dedicación y de práctica hasta llegar al Cinto negro 1er Dan, el cual representa la mayoría de edad técnica de practicante, militarmente, correspondería al grado oficial.

Entre 3er Dan y el 5to Dan, el artista marcial es considerado como profesor. Del 6to Dan al 9no Dan, nuestra estructura occidental sitúa al practicante con el título de Doctor en artes marciales.

A partir del 5to Dan desaparecen los exámenes para intervenir otros valores y métodos. Solo a título póstumo se otorga el décimo Dan que se considera inalcanzable en la vida. El método de enseñanza está prácticamente unificado para casi todas las artes marciales sus programas técnicos oficiales son casi lo mismo en cuanto al grado, la forma del exámen técnico, el tiempo para práctica aconsejable en cada grado y los variados simboliza las de sus colores. Veámoslo claramente a continuación el recuadro de grados de Aikijutsu.

GRADO Y COLOR DEL CINTURON


TIEMPO DE PRATICA
PASO DE GRADO
SIMBOLISMO


NOKYU-SOSHINSHA
2 MESES
EXAMEN
INGENUIDAD

BLANCO
ROKKIO KYU
3 MESES

LIMPIEZA
BLANCO AMARILLA
4 MESES

DESCUBRIMIENTO
AMARILLO
GOKIO KYU
12 MESES

REALISMO
NARANJA
YONKYO KYU
14 MESES

POR EXAMEN

ILUSIÓN, AMOR
VERDE CLARO
6 MESES

FE, ESPERANZA
VERDE OSCURO
SANKYO KYU
12 MESES

IDEALISMO
AZUL MARINO
12 MESES

PUREZA
MARRON
IKKYO KYU
12 MESES

INICIACION
PRESHODAN
6 MESES

CONOCIMIENTO
NEGRO 1ERO DAN
2 AÑOS


NEGRO 2DO DAN
3 AÑOS


NEGRO 3RO DAN
4 AÑOS


NEGRO 4TO DAN
5 AÑOS

POR MERITOS

NEGRO 5TO DAN
6 AÑOS


NEGRO 6TO DAN
NEGRO 7MO DAN
NEGRO 8VO DAN
NEGRO 9NO DAN

A CRITERIO
DEL
COMITÉ
DIRECTOR


DOCTOR EN
ARTES
MARCIALES

NEGRO 10MO DAN
A TITULO
POSTUMO

Kenjutsu
En los libros antiguos de la historia de Japón, escritos desde los tiempos mitológicos hasta los reinados del Sukio Tenno y Jito Tenno la primera referencia hecha a un maestro de la espada es hacia la persona de Chosai Lizada, en relación a la creación del Kenjutsu.

Otros historiadores ponen a la cabeza a Kunimatsu, no-machito como fundador de este arte, pues este fue descendiente directo del famoso Amatsu Koyane, quien era muy hábil en el manejo de la espada.

El estilo Kunimatsu, no-machito, era llamado “Kashima No Tachi” que era el sistema empleado por Kashima Shrime, en la forma de manejar el sable.

El problema surge cuando se llega a averiguar que han existido tres diferentes sistemas según los periodos, a saber: Joko-Ryu (estilo antiguo), Choko-Ryu (estilo medieval) y el Cinto Ryu ( estilo moderno ).

Para algunos historiadores estos estilos eran el desarrollo del método Kunimatsu, no mahito, llegar a ser difícil una aproximación cierta a la verdad de estos orígenes, pues por aquella época no existía el nombre de ningún método de manejo de la espada, siendo todos muy personales y particulares.

El “BOKKEN”, es una espada de madera con las mismas dimensiones y peso que una espada real, durante una gran cantidad de años, si se encuentra referencia a la espada de madera.


Alrededor de 1830 Nagaride Chosju, fundó una escuela para desarrollar el sistema de manejo de la espada.

Fundó la Choju-Ryu. La familia Choju había servido durante mucho tiempo a los shogunes del periodo de Kamakura.

De esta forma, las mejores técnicas de espada eran enseñadas a los samuráis, con el fin de que pudieran llegar a ser admitidos en algún alto cargo y más adelante y con más fama poder.

Abrir su escuela sobre el manejo del sable y enseñar su propio método o sistema. Algo que hay que destacar, es que para los antiguos samuráis su espada era lo más importante un autentico ritual a la hora de ponérselas en la cintura o descansar. Un autentico samurái dormía al lado de su espada y nunca se separaba de ella.
A finales del siglo XIII, Shigenobu Hayashi zaki fundó un nuevo método. Esto junto con la nueva costumbre de llevar un pequeño cuchillo en el otro lado de su cadera, y la importancia de los samuráis en la vida política y social, impulsaron fuertemente el arte de la espada.
Uno de los más famosos esgrimistas de la espada japonesa fue Miyamoto Mushashi, durante mucho tiempo estudios con los mejores instructor de kata del Japón y cultivo mucho sus estudios. Escribió un libro llamado “Gorin No So” que no trata de técnicas, sino estrategias. Muchos karatecas toman el espíritu y las tácticas, para los combates de las ideas de musashi en su libro no es para ganar un campeonato, si no para defender la vida.


La historia de la Espada Samurai


La espada apareció ya muy temprano en historia japonesa. Junto con las joyas y el espejo representaba uno de los tres tesoros imperiales, que había sido prestado, después de la leyenda vieja, al nieto grande por la diosa de sol Amaterasu como la señal del padrón legal de su regla y testamento. Después luego en Japón el culto alrededor de la clase guerrera se desarrolló y la espada encarnaba la actitud del samurai a la vida y a la pelea.
La pelea vencedora con la espada no era la consecuencia de la fuerza física, pero era sobre la base de cooperar del espíritu y el cuerpo, retrasar un golpe de espada en el último momento y bloquear un golpe perfecto inesperado del adversario. El guerrero tuvo que estar totalmente en calma y relajado. Cómo alguien se las arregló con su espada, era el resultado de un proceso de desarrollo mental.

La historia del samurai con la espada es conectada con la historia de Japón atentamente y organizada en fases:

El período de espada de la antigüedad / Chokuto o Ken (a 900 A.D.)

Después de la tradición mítica el primer emperador Jimmu Tenno japonés, un descendiente directo de la diosa de sol Amaterasu, empezó sobre el lago de tierra adentro para Kashiwara en el corazón de Japón, para subyugar a aquellos allí t hostil residente en las épocas prehistóricas del Kyushu de isla en el sur del país
Ordene subyugar esas bermudas hostiles ahí residentes y crear cierto el imperio japonés. Con su toma de posesión historia temprana japonesa comienza. La cultura continental – asiático en la forma de las enseñanzas de fe Confuciano, el comercio de seda y el arte arma forjar sin expresión vinieron a Japón en aproximadamente el A.D. de siglo III. Es por lo tanto asumido que la tecnología, que resultó en el desarrollo de la espada japonesa, muy probablemente nació de China y fue traído sobre Corea a Japón. Las espadas más viejas encontradas en Japón fueron excavadas de tumbas, que nació de los siglos IV y V después del parto de Christi. Éstos hoja, cuál es declaran "Chokuto", ser recto y tener solamente un reducción. Algunas de estas espadas eran tan delgadas que la hoja se dobla, si uno los guardara paralelo a la tierra. Probablemente éstos de los que hoja fue usada solamente para las ceremonias. La espada japonesa se desarrolló gradualmente en el transcurso de la época.
El período / Koto espadas viejas (de 900 a 1530 n.. Chr.)
Hasta Heian - período (794-1191), cuando la nueva capital en Kioto fue fundada, los japoneses ya habían superado su técnica de trabajo de acero. Las espadas, que nacieron de este período, pueden ser llamado espadas japonesas.
El guerrero que usó éstos luchó como jinetes, por lo tanto ellos necesitaban hoja que era apropiado para el recorte que para el apuñalar. En esta situación una hoja curvada era mucho más eficaz que uno recto. Además la hoja tuvo que ser largo, pero sin embargo tan ligero que podía ser sujetado con una mano. Las espadas de este período tenían reducciones a menudo angostas de


Más de 912 mm de la duración. Fueron traídos dependiendo de la cadera, el recorte se veía hacia abajo. Las espadas de este período son llamadas "Tachi" y pueden ser mirados como representante del amplio espectro de espadas antiguas de la época antes del siglo XVII. Estas espadas son también conocidas bajo el exhaustivo term "Koto" (viejo
Después de la purga del gobierno civil bajo el Fujiwara - clan en segundo tiempo del Heian - período la nueva clase del samurai apareció. Reclamos para el poder fueron regulados desde ahora en principio por las acciones marciales. La guerra se hizo algo corriente y la espada se hizo el arma principal del samurai, que fue llevado constantemente. El arte del espada forjar tomó un golpe hacia arriba dramático durante esta vez, y llegó a su mejor momento en la producción de samurai espadas en segundo tiempo del Heian - período. Los espada herreros negros produjeron espadas casi perfectas con sus herramientas simples en ese momento, aquellos en su calidad se quedaban insuperables hasta hoy.
Durante el seguimiento Kamakura - período (1192 - 1336) Japón estuvo de pie bajo la regla de la guerrero clase. Totalmente 675 años de feudalismo bajo comando militar seguía. El Shogunato poseía el poder libre en todos alcances de la vida. Al final del siglo XIII, mongoles trataron de invadir Japón como la continuación de su invasión en Europa. Sin embargo estaban impresionados hacia atrás por el samurai.
Debido a este estado de emergencia nacional tipos de espada mejores fueron necesitados y por tanto muchas espadas de hierro negras se cambiaron a la producción de aproximadamente30 cm de largo "Espadas pequeñas", al "Tanto", que podía ser usado bien en el combate cerca. Al mismo tiempo la brizna del tachi se puso más ancha, más gruesa y más pesada y era técnicamente contraído más lejos.




Después del período Kamakura siguió a la cecina, por el caos y las guerras frecuentes dieron forma a Muromachi - período (1337 - 1573).
Al principio de este período los muchos métodos diferentes de la producción de espada en Japón fueron creados juntos al Gokaden, a las supuestas cinco tradiciones o escuelas. Estas escuelas fueron designadas después de la provincia respectiva, en que eran residentes:
- El Soshu en Kamakura;
- El de Bizen (en el Okayama de prefectura de hoy);
- El de Yamashiro en Kioto;
- La escuela de Yamato cerca de Nara;
- El banco de Mino (en la prefectura Gifu).
Durante el período Muromachi también en el siguiente siglos, la mayoría de las espadas japonesas fueron asignadas a una de estas escuelas.
El caos y las guerras continuas entre rivalizar con señores feudales resultaron en una demanda grande para armas. Llegó a una fabricación en serie definitivamente y conectó con deducciones fuertes de la calidad del hacer espadas así. Además la violencia y la frecuencia de las peleas resultaron en el desarrollo del "Uchigatana", una hoja secundaria, aproximadamente. 60 centímetros largos, y traídos con la vanguardia hacia arriba con el propósito de que el jalar el movimiento podía directamente se convierten en la aplopejía de espada. Estas espadas estaban en casas particular y adecuadamente para la pelea, donde el tachi estaba en el medio.
nueva espada de período / Shinto de espada

Un desarrollo importante, que tuvo lugar aproximadamente al principio del Momoyama - periodo (1574-1602), era el desarrollo del uchigatana a un par de espadas, que podían ser llevado en el cinturón. El más largo de las dos espadas fue llamado "Katana", estaba entre 60 - 76 cm de largo. La espada acompañando, el "Wakizashi", tenía aproximadamente 45 cm. de largo.
Llevar estas dos espadas se hizo la costumbre con el samurai por mucho tiempo y ser la señal de su rango. El línea de dificultad ancho a éstos hoja los dejó aparecer más extraordinaria comparado con el tachi más viejo, también el acero parecía más brillante y más brillante. No podía ser determinada más de cuál de las cinco escuelas que crearon, y por lo tanto estas espadas se pusieron a veces designado como hoja de la sexta escuela, el Shinto escuela.
Hacia el final del siglo XVI el dueño de campo Toyotomi Hideyoshi unió el país y hizo definitivamente un final con la sangre llover a cántaros. En 1588 suministró una ley, en cuál los agricultores completamente al país, que la posesión de espadas fue prohibida. Ahora que la posesión de espada era estrictamente limitada y el país estaba en el tiempo de paz, la espada debe ponerse más insignificante como el arma y saque más que la decoración y el símbolo de estatus.
El seguimiento de Edo empezando con el año 1603 el establecimiento del Shogunat por Tokugawa Ieyasu, el sucesor de Hideyoshi, fueron caracterizado por la paz y el aislamiento de de identidad seleccionada esta vez. Japón fue cortado herméticamente de los países extranjeros. 250 años persistieron el reinado relativamente tranquilo del clan Tokugawa. Su despacio la ascendencia empezó con el arribo del Comodoro estadounidense Perry y sus embarcaciones negras en medio del siglo XIX y con este arribo también la inauguración de Japón para los países extranjeros empezó. Durante un tiempo la brizna del – período de Edo fue comparada mucho mejor cualitativamente con sus predecesores de la fabricación en serie de los años de guerra. Sin embargo el padrón usado en la producción de hoja no podía ser sostenido debido al decrecimiento económico el control de precios nacional y la corrupción.






La espada / Gendaito moderna (después de 1868)

Emperor Meiji. Descendiente del fundador Jimmu Tenno de esfera, restableció 1868, después de la caja del Tokugawa - Shogunato, empezó a volver a formar el país básicamente. Durante el Meiji - Japón de restauración fue modernizado y abierto más y más a los países extranjeros. Las reformas del Meiji - representaban uno de las secciones más importantes en la historia de Japón sin duda alguna.
El feudalismo fue abolido, y junto con esta abolición también el samurai perdió sus privilegios. Fue prohibido llevar una espada ahora. Las veces para la espada en que herreros negros eran pesados, muchos fueron forzados a que dejar su labor manual. Sin embargo pronto llegó a un reconocimiento creciente de la espada cuando artes y artes y este nuevo movimiento fueron dichos por el emperador.
Así que algunos herreros negros podían continuar el trabajo y la tradición de su labor manual mantenida. Las espadas (Gendaito) que han sido fabricados desde el Meiji - el período estaban afectadas por la extensión alta por historia militar japonesa. El Gendaito tiene la forma de las espadas tradicionales, pero nada de las características de hoja; no tienen ni una línea de dificultad una textura de superficie interesante.
La reanudación de la producción de espada después de esa 2nd Guerra Mundial, y la prohibición de fabricación de espada de siete años gravada por estadounidense que habitaba el poder, estaba relacionada con algunos apuros. La artesanía espada forjada fue mirada ahora como artes nada más que la posibilidad de producción para armas de guerra. Era difícil dedicarse al labor manual otra vez después de la guerra larga - y los años de ocupación porque los conocimientos y la pericia habían sido pasados frecuentemente bajo la reserva más grande y a solas por la cantidad excesiva verbal por el amo al alumno a través de generaciones. Muchos conocimientos inestimables parecían haber sido perdidos irreparablemente. Sin embargo esta situación difícil tenía la consecuencia segura de que los espada herreros negros - operaron y animaron esta arte por el soporte mutuo y por el esfuerzo grande otra vez. Las espadas fabricadas hoy en Japón son de tan buena calidad que pueden competir fácilmente con la hoja histórica y uno puede decir que el período en curso de la espada que forja el arte es más creativo y más fuerte que los períodos en los últimos siglos. El arte de labor manual de hoy ve dos tareas importantes, la preservación de la espada tradicional y la creación de un arte durable por los tiempos modernos ,


ANEXO RESEÑA : ARTE DE KENDO:
Fue Chuta Nakanishi quien dio el autentico impulso al arte de kendo, haciendo una serie de estudios acerca de las cosas necesarias para una mejor practica del kendo. El aparte de contribuir al arte con armaduras y otras armas, fundo sus sistemas de combate con la espada. Al que llamo Itto- Ryu Nakanishi.
Durante los años de estudio de Chuta el Dojo de Chuichi Ono IV, el estaba considerado mucho mejor practicante que incluso su profesor, esto fue lo que indujo a, por respeto a su maestro, marcharse fuera y crear su propia escuela.
Fue exactamente Ono quien diseño la espada de madera (Bokken), Chuta estaba un tanto disgustada y pensó que podía mejorar mucho más de lo que ya estaba.
De esta manera, Chuta puso comienzo a una investigación de años, que al final llevaría a desarrollar un “Shinai” cuatro varas de bambú unidas los guantes protectores, llamados “kote”.
Muchos de sus alumnos no estaban de acuerdo con que se vistiera esos guantes y se practicara con una especie de bambú, estos pensaron que era la mejor forma de entregase al entrenamiento, sin mucho riesgo de dañar al compañero.
Posteriormente, entre 1765 y 1770 Chuzo Nakanishi de Edo, continúo los estudios y creó un peto protector para los golpes al pecho, al que llamo “DO” que junto con el kote y el Shinai, llego a ser el equipo de kendoka de aquel tiempo.
Fue con este espíritu de mejorar el kendo, con lo que llego a descubrir o idear la pieza más importante para la seguridad del practicante. El casco llamado “Men”. Un poco más adelante, se incorporo a la vestimenta el “Tenugui” o “Hachimaki”, que servía y sirve hoy día, para proteger al practicante de la caída de sudor a los ojos durante el entrenamiento y para proteger la parte posterior del cuello al atar el casco protector o men, pues las cerdas pueden rozar piel.
Todos estos complementos exigían unas nuevas reglas para dentro del Dojo y este nuevo estilo pasó de ser llamado Ken Jutsu a Kendo, que significa “El camino de la espada”.

TITULO EN INGLES
Muchos libros han sido publicados en japonés sobre el tema de Daito Ryu Aiki Jujutsu, pero hay solo tres libros autorizados escritos en ingles pertenecientes a Daito Ryu Aikijujutsu: Samurai Aikijujutsu. Técnicas de la espada del samurái (1985 por censéis Toshiro Obata, fundador del Kenshindo Ryu; Obata censéis hizo el futuro libro sobre Daito Ryu Alki jujutsu extendiendo el tema con técnicas avanzadas y una información con fondo histórico.

Otro texto es una traducción en ingles y anotación de Heiho o Kugisho: el secreto de alta estrategia trasladado por Michisario y Obata. El autor, kansuke Yamamoto (1493-1561) eventualmente se convirtió en uno de los más altos 24 generales de clan de takeda.

El libro contiene el efectivo sistema de pelea (Kakuto Buguei) donde están contenidos una por una técnica de pelea sin armas y técnicas de batallas con armas.

Ejemplares en el texto son similares a aquellos usados por Sogaku Takeda (1859-1943) formulando la lista de detalles de Doito Ryu. Sogaku heredo del cinto sacerdote Saigo Tanomo Hoshima las técnicas del clan Aizu reservados solo por practicantes de alto nivel para autodefensa: Fuera de la casa, adentro de la casa, cargo de la vigilancia y arrestar.

A esto el sumo técnicas complementaria de otros sistemas. Sogaku nunca permitió tomar notas pero el permitió esquemas, diagramas y fotografía las cuales más tarde se convirtieron en la base para escribir pergaminos tales como el primero, segundo y tercer nivel de libros secretos de Daito Ryu Aikijujutsu técnicos.